domingo, 18 de mayo de 2008

Acceso a la actualidad


En el caso de que sea el periodista el que proponga o venda un reportaje concreto, el profesional habrá tenido que realizar previamente el proceso de indagación con el fin de proponer un tema que pueda realizar. Cabe señalar que en el mundo del periodismo freelance es habitual que el profesional se especialice en un tema, ya que puede ser un área tan concreta que un medio no pueda permitirse o no necesite a jornada completa un profesional tan especializado. Así, el periodista freelance puede colaborar con diferentes medios a la vez tratando algún tema que domine, como por ejemplo la música clásica, los viajes, etc.En este caso, necesitará estar bien informado sobre la actualidad, saber cuáles son los temas más de moda y que más interesan tano al público como a los medios. Asimismo, si un periodista quiere ser un especialista en un tema concreto, tendrá que invertir tiempo y dinero en buscar las webs, revistas, libros, etc. que ofrezcan ese tipo de información, moverse por el mundillo, buscar contactos que puedan serle útiles, etc.En definitiva, en el mundo del periodismo freelance es el trabajador quien ha de buscarse sus propios medios para encontrar la información, estar al caso de los acontecimientos que pueden convertirse en noticia, contactar con las fuentes necesarias, etc. Por tanto, habrá de aprender a moverse con agilidad y a utilizar las herramientas y recursos que pueden facilitarle el trabajo.

No hay comentarios.: